Skip to content

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de construcción en Mérida?

Mérida se ha convertido en una de las ciudades cuya popularidad rebasa fronteras, atrayendo la atención de nacionales y extranjeros que buscan ciudades tranquilas para vacacionar y vivir. Por lo que mudarse y/o invertir en Mérida significa poner los ahorros en uno de los principales núcleos del desarrollo económico, industrial, turístico y de infraestructura de México. 

Merida-4Foto vía Monchi Time      

Ahora bien, si es la primera vez que incursionas en bienes raíces debes preguntarte a qué se refiere el concepto de metro cuadrado y si vale lo mismo en todo el país. No te preocupes, vamos a ir aclarando esto. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el costo por m2?

Los metros cuadrados hacen referencia a la superficie de construcción, y esta abarca todo lo que se encuentra dentro del perímetro de la casa. Es decir, fachadas, paredes, pasillos, tabiques, balcones, etcétera. 

Y dicho costo no es el mismo en todos lados, las cifras van va de la mano con la plusvalía del la región en donde se encuentre la propiedad.

¿Cuánto cuesta el m2 en Mérida?

Como te mencionamos al principio el costo por m2 no vale lo mismo en todas las ciudades, y tampoco tiene el mismo valor en todas las zonas de la ciudad en la que quieres vivir o invertir. Por ejemplo, en Mérida, como en cualquier otra entidad, las zonas presentan un crecimiento diferente que influye directamente en la plusvalía.

Dicho de este modo, no te va a costar lo mismo el m2 en la zona norte de Mérida que en el sur.

Zona norte

Esta área de la ciudad presenta un incremento acelerado y sin pausa, gracias a los servicios e infraestructura de primer nivel que se han ido estableciendo en ella. Sin olvidarnos que se encuentra próxima a la costa yucateca, obteniendo rápido el interés de las personas que buscan invertir y/o construir el patrimonio familiar. 

Meridanorte

Las propiedades construidas y los lotes residenciales que encontrarás en esta área son, casi en su totalidad, nivel alto y premium cuyo costo por m2 va desde los $10,000.00 hasta los $17,000.00 MXN.

Zona poniente

Esta zona de la ciudad también es de las favoritas, gracias a los acceso rápidos que tiene a periférico se puede llegar a diferentes puntos de la ciudad sin tener que atravesarla. Además, cuenta con una amplia oferta de servicios que benefician a las personas que se encuentran en los fraccionamientos que ahí abundan. El costo por m2 va desde $ 5,012.78 MXN. 

Merida-yucatan

Mérida es ideal para aquellas familias que buscan un sitio tranquilo para crecer a sus hijos y también para aquellos que quieren invertir en una ciudad que cada año recibe una derrama económica importante gracias al turismo y a las inversiones en infraestructura que el gobierno federal y empresas privadas realizan en la región.