Skip to content

¿En qué te afecta seguir aplazando la construcción de tu casa en Mérida?

¿Estás aplazando la construcción de tu casa? ¡Cuidado! Tal vez no estés considerado que los servicios y las condiciones que ofrecen las constructoras de casas en Mérida pueden variar y perjudicarte para cuando por fin decidas iniciar tu proyecto. Ahora te platicamos al respecto.

Si estás dejando que el tiempo pase por miedo a imaginar cuánto sale construir una casa o porque piensas que es demasiado costoso ¡estás perdiendo dinero!; mientras más aplaces tu proyecto, ten por seguro que construir tu casa sí te saldrá más caro.

 

¿Por qué ahora es el mejor momento para construir tu casa?

cuanto-cuesta-construir-casa-merida-yucatan.jpg

Contrario a lo que puedas pensar, este es el mejor momento para llevar a cabo este importante proyecto de vida, ya que mientras más tiempo pase, más incrementarán los costos de los materiales que se necesitan para edificar una casa y las constructoras en Mérida, Yucatán tendrán que ajustarse a eso, aumentando sus precios.

Este incremento de costos no afecta a nadie más que a ti y a tu bolsillo, con unos meses que dejes pasar, la diferencia en precios podría ser abismal y, entonces sí, dudarías en construir tu casa e incluso, podrías llegar a olvidarte de esta idea. 

 

Leer más: Quiero construir mi casa, ¿cómo empiezo?

 

¿Qué tanto han aumentado los costos?

aumento-costo-construccion-casa-merida-yucatan.jpg

Por ponerte un ejemplo, durante el 2017, el precio del cemento tuvo un incremento de entre el 10% y 14% y el costo del bloque aumentó un 25%. Estos incrementos provocaron que las constructoras en Mérida ajustaran sus costos y explicaran a quienes querían edificar su hogar, el por qué los precios de sus servicios habían aumentado.

Este 2018 también se ha registrado un incremento en el costo de materiales de construcción como el bulto de cemento, que tuvo un aumento de $10.00 a $30.00; ya que el año pasado se vendía en $195.00 y este año, puede encontrarse hasta en $225.00 dependiendo de la zona donde se compre. 

 

Leer más: ¿Cuánto cuesta el m2 de construcción en Mérida?

 

Si esperas demasiado tiempo, no solo va a aumentar el costo de los materiales, también el precio del metro cuadrado de construcción en Mérida, Yucatán puede variar ya que éste cambia dependiendo del crecimiento y desarrollo que haya en la zona donde se ubique.

Por ahora, aún es posible encontrar costos accesibles, así que si quieres darte una idea de cuánto cuesta construir una casa en Yucatán acércate a las empresas constructoras en Mérida y solicita información sobre los servicios y costos que ofrecen; lo importante es que te hagan una cotización de acuerdo a tus requerimientos y sobre todo, que te brinden opciones de casa nuevas en venta en Mérida que estén dentro de tu presupuesto.

 

Leer más: Puntos clave a considerar antes de invertir en un lote en Mérida 

 

El tiempo es oro y tu bolsillo lo sabe

empresas-constructoras-merida-yucatan-teca-homes.jpg

En realidad no hay por qué dejar para después la construcción de tu casa, esto es un proyecto que puedes iniciar cuanto antes para aprovechar los costos actuales, tanto de los materiales de construcción como de los terrenos en venta.

Bien dicen por ahí "no dejes para después lo que puedes hacer hoy", y es una frase muy cierta que se aplica en cualquier situación, incluso en este caso que se trata de construir tu hogar ya que si te decides a hacerlo ahora, los beneficios se verán reflejados en tu bolsillo.

 

Leer más: Cómo construir tu casa en 8 pasos 

 

Una buena opción para construir tu casa en Mérida

construir-casa-nueva-grupo-teca.jpg

Ahora, una cosa es tomar la decisión de construir tu casa y otra es saber con qué constructora en Mérida realizar este proyecto. Si quieres formalidad y garantía de que el costo no se saldrá de lo presupuestado, definitivamente una excelente opción es Teca Homes.

Teca Homes es una constructora con la que puedes ahorrar tiempo y dinero, ¿cómo? eligiendo uno de sus modelos de casas personalizables, con lo que evitarás pagarle a alguien para que elabore el proyecto arquitectónico y el diseño de ingenierías, trabajos que retrasarían la entrega de tu propiedad y elevarían los costos. 

Con Teca Homes ahorras alrededor de $150 mil pesos, ya que el costo promedio de un diseño de ingenierías es de $65 mil pesos, mientras que el proyecto arquitectónico podría costarte hasta $85 mil pesos. Además, tendrás la garantía de que el precio bajo el que firmes tu contrato, se te respetará de inicio a fin del proyecto, así es, esta empresa constructora en Mérida maneja precio fijo, lo que significa que si los precios de materiales llegan a incrementar en el proceso, el costo de tu casa seguirá siendo el acordado desde el principio.

Además, todos los modelos de casas están elaborados por arquitectos profesionales, así que ten por seguro que están perfectamente pensados y diseñados en cuanto a distribución y orientación; una vez que elijas, podrás iniciar de manera inmediata la personalización de tu hogar con sus más de 150 elementos para equipar tu propiedad y posteriormente, iniciar la construcción.

 

Leer más: ¿Cómo ahorré $150 mil pesos al construir mi casa con Teca Homes?

 

Entonces ¿por qué dejar para después algo que puedes pagar y disfrutar desde ahora? Edificar el hogar de tus sueños te brindará beneficios inigualables, tu bolsillo te lo agradecerá y tú tendrás la satisfacción de darle a tu familia una casa pensada exclusivamente para ellos.

Nuevo llamado a la acción