Skip to content

Cómo construir tu casa en 8 pasos

En algún momento de mi vida llegué a preguntarme: ¿Cómo construir una casa de la manera más sencilla posible, sin que ello implique un gasto extra? Y sí, en un principio pensé que no encontraría una respuesta favorable hasta que supe de Teca Homes, un Design Center ubicado en Mérida, Yucatán que me ayudó a lograrlo en tan sólo 8 pasos.

Si justo ahora te encuentras preguntándote lo mismo, permíteme platicarte cómo fue que esta empresa enfocada a los diseños de casas modernas me ayudó a consolidar el sueño de tener mi hogar como siempre lo imaginé. Ahora te cuento un poco más sobre su forma de trabajar.

- Paso 1

Elige el terreno

terreno-construir-casa-merida.jpgSi no cuentas con un terreno ¡ni te preocupes! Teca Homes no solo se encarga de construir casas, también te brinda la posibilidad de elegir tu terreno en la zona que más te convenga de la ciudad. Podrás seleccionar aquel que se encuentre cerca del colegio de tus hijos, de tu trabajo o de algún centro comercial, así como también, uno que sea lo suficientemente extenso para tener un bonito jardín o construir una alberca, en fin, como tus necesidades lo dictaminen.

Lo único que tienes que hacer es decidir entre las opciones que Teca Homes tiene para ti. Escoge el que se adapte mejor a lo que necesitas, considera el tamaño, la extensión y la ubicación que más te convenga.

 

- Paso 2

Elige el modelo

modelo-construir-casa-merida.jpg

Teca Homes tiene varias opciones de diseños de casas elaboradas por arquitectos profesionales, esto te asegura que habrá una perfecta para ti, tal y como la buscas e imaginas.

Cuando decidí construir, me dieron la certeza de que mi casa tendría un diseño auténtico y la verdad, debo afirmar que no fue lo que esperaba, ¡fue mucho mejor! Quedé fascinada con el modelo que adquirí, cada detalle arquitectónico me enamoró y las ansias por empezar a vivir en ella crecían cada vez más.

 

- Paso 3

Elige las ampliaciones

ampliaciones-construir-casa-merida.jpg

En mi proyecto de hogar siempre me imaginé disfrutando junto a una alberca en compañía de toda mi familia. Ahora esto ya es una realidad desde que escogí entre las opciones de ampliaciones que Teca Homes me brindó.

Después de elegir el terreno y el modelo de tu casa, también puedes considerar si te hacen falta otras áreas. Si lo crees así, solicita las ampliaciones que necesites y conviértelas en una terraza, alberca, garage o algún otro espacio. Ten en cuenta que estas áreas le darán a tu hogar el estilo diferente que buscas.

 

- Paso 4

Elige los acabados

infraestructura-casa-calidad-vida.jpgUna vez que elegí el diseño de mi construcción, los acabados terminaron de crear el espacio de vida que buscaba para representar mi forma de vivir junto a mi familia.

Teca Homes te ofrece un amplio catálogo de elementos de alta calidad como la griferia, los lavabos, inodoros y los muebles complementarios para tus baños, así como también, materiales que estilizan los pisos, tanto interiores como exteriores, los recubrimientos de la fachada y cancelería. Recuerda que un hogar es atractivo, cómodo y especial para quien lo habita cuando se rodea de acabados bonitos y de calidad. 

 

>> Construye tu hogar en tan sólo 8 pasos aquí<<

 

- Paso 5

Elige paquetes 

cocina-construir-casa.jpg

Además de todos los puntos anteriores, Teca Homes también se preocupa por vestir tu casa. Puedes elegir entre distintos paquetes de closets (de pared o vestidor), de cancelería, cocina (paquete con tarjas, cubiertas, gavetas y monomando) o de persianas, esto es excelente para decorar el interior y hacer que todo combine a la perfección. 

Cuando elegí mis paquetes quedé sorprendida por lo agradable que quedaron a la vista todas mis habitaciones, el ambiente al interior de mi hogar dio un cambio radical y me encantó. Selecciona los colores, diseños, tamaños y materiales que más te gusten y recrea áreas únicas para tu hogar. 

 

- Paso 6

Elige tu forma de pago

formas-pago-construir-casa.jpgCuando comencé a considerar la idea de crear mi propia casa, algo que me limitó a tomar la decisión fue el pensar que necesitaría muchísimo dinero para hacerlo. Sin embargo, cuando llegué a Teca Homes, pude armar mi casa confome al presupuesto que tenía debido a que los asesores me ofrecieron al momento las opciones y los precios que se ajustaban a mi capacidad económica.

Si por ahora cuentas con un presupuesto pero no sabes si es suficiente para comenzar a construir tu casa, Teca Homes te apoya con opciones de financiamiento para liquidar de contado o con otras formas de pago y también te brinda la asesoría necesaria sobre créditos bancarios, del Infonavit, Pemex y Fovissste.

 

- Paso 7

Construcción 

construccion-construir-casa-merida.jpgUna vez realizado los pasos anteriores, ahora es momento de que tu sueño comience a materializarse mediante su construcción. Ten por seguro que los costos no excederán lo pactado, lo único que tendrás que hacer es esperar a que te entreguen las llaves de tu nuevo hogar conforme a los tiempos establecidos en el contrato. 

Teca Homes cumplió su compromiso de construir mi casa, siguió mis peticiones al pie de la letra, respetó mis elecciones y definitivamente superó mis expectativas. En la familia, todos quedamos muy satisfechos con su profesionalismo.

 

- Paso 8

Recibe tu nuevo hogar

Después de todo, este es el último y mejor de todos los pasos. Recibe tu nueva casa con llave en mano y prepárate para sentirla, disfrutarla y vivirla plenamente junto a tu familia. No hay nada mejor que construir un hogar hecho para ti que refleje el estilo y la individualidad de los que más amas.

Después de haber escogido cada detalle de mi casa quedé muy satisfecha, ahora me siento feliz y cómoda de estar viviendo en un hogar creado totalmente por mí y claro, por una empresa profesional como lo es Teca Homes. Sin todas las facilidades que me brindó, estoy segura que hubiera perdido mucho tiempo y no hubiera podido crear el maravilloso hogar en el que ahora vivo.  

Para mí fue invaluable el apoyo que me brindó y la confianza que me generó trabajar con un equipo tan humano, gracias a ellos pude realizar la construcción de mi casa sin ningún tipo de preocupación pues en todo momento me sentí respaldada.

La forma más sencilla para crear mi casa tal y como la soñé fue con Teca Homes pues redujeron el trabajo a cómodas elecciones basadas en mi gusto.

Tú también construye tu casa y vive la emocionante experiencia de crear tu casa en simples decisiones.

Nuevo llamado a la acción