Skip to content

5 formas en las que un Design Center te ayuda a construir la casa de tus sueños

Construir tu casa es una decisión que no debes tomar a la ligera, lo más recomendable es acercarte a un Design Center ya que su experiencia te ayudará a crear tu casa ideal.  

Si deseas construir tu casa, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un Design Center, un tipo de empresa que te asesora de principio a fin y que te apoya con toda la planeación de tu proyecto.

Conoce a continuación de qué manera te ayudará a construir la casa de tus sueños mediante un servicio basado en la personalización y profesionalismo que volverán mucho más rápido y liviano el proceso que implica la construcción de tu casa.

 1. Cuenta con terrenos 

design-center-construir-casa-terreno.jpg

Si has pensado “quiero construir mi casa” pero uno de los impedimentos es que no cuentas con un terreno, esto ya no será un problema si lo dejas en manos de un Design Center.

El objetivo de estas empresas es facilitarte este proceso que puede ser agobiante debido a que hay muchos aspectos que debes definir, por eso, con su ayuda podrás contar con varias opciones de terrenos en diferentes ubicaciones y así, elegir el que más te convenga.

Para decidir qué terreno es el más útil, toma en cuenta la plusvalía del lugar, los metros cuadrados, los servicios cercanos y la accesibilidad, es decir, qué vialidades lo rodean y qué tan fácil te será trasladarte a los lugares que más frecuentas como tu centro de trabajo o la escuela de tus hijos.

2. Ofrece modelos de casa

Para ayudarte a agilizar el proceso de diseñar tu casa, ofrecen diferentes opciones de modelos; podrás elegir el que vaya más acorde a tu estilo y gustos de tu familia, pero que también cumpla con la distribución y dimensiones que requieres.

Estos modelos están desarrollados por profesionales que entienden que al diseñar casas no solo deben satisfacer las necesidades de cada familia, sino también es importante cumplir con las expectativas que tienen para obtener su casa ideal.

Este punto es muy importante ya que al contar con un catálogo de modelos de casas, ahorrarás tiempo y dinero porque no será necesario que contrates un arquitecto y un ingeniero que elabore el proyecto, tú solo tendrás que decidirte por alguno de los diseños de casas modernas que ofrecen este tipo de empresas.

 

Leer más: Cómo construir tu casa en 8 pasos

 

3. Brinda materiales y acabados

design-center-construir-casa-personalizar.jpg

Al participar durante todo el proceso de construcción de tu vivienda, podrás involucrarte y ver de cerca cómo diseñar una casa, tu casa. Un Design Center también cuenta con un catálogo de materiales y acabados para afinar esos detalles que marcarán la diferencia entre tu casa a la medida y una prefabricada.

Podrás apreciar de cerca todos los materiales para observar a detalle sus colores y texturas. De este modo, te asegurarás de que además de que se trata de materiales de calidad, serán de tu completo agrado pues estarás personalizando cada aspecto que formará parte de tu hogar: fachada, pisos, puertas, cerraduras, color de la cancelería y mucho más.

4. Sugiere equipamiento y mobiliario

La experiencia que tantas veces imaginaste al pensar “voy a crear a mi casa” no puede estar completa si no elijes todos los elementos que integrarán tu hogar. En un Design Center conocerás los complementos que vestirán tu cocina, recámaras y baños.

Tendrás la oportunidad de ver de cerca los materiales para elegir mejor tus clósets, muebles de baño como inodoro, lavabos, grifería y regaderas; el modelo de cocina que quieres y la tarja; todo dependiendo del tamaño, estilo y presupuesto con el que cuentas.

5. Respeta el presupuesto

design-center-construir-casa-presupuesto.jpg

Uno de los puntos que podrían preocuparte al momento de construir tu casa, es el dinero. Al acudir a un Design Center firmas un contrato donde se establece el costo total de tu construcción y éste se respeta, no tendrás que preocuparte por gastar de más o tener la incertidumbre de si necesitarás invertir más de lo que planeaste.  

En Teca Homes, brindamos un precio fijo, es decir, que establecemos un costo total y lo respetamos de inicio a fin, esto te garantiza que aunque los costos de los materiales incrementen durante el proceso, tú no tendrás que pagar de más, respetamos el precio establecido desde un principio.

 

Leer más: Beneficios de construir mi casa 

 

La ventaja de acudir a un Design Center es que los asesores te ofrecen diversas opciones de diseños de casas, materiales y acabados que se ajustan a tu presupuesto sin dejar de lado la calidad.

De esta forma, obtendrás una casa a tu gusto, con una esencia única, respetando siempre lo acordado en el contrato para que no te lleves ninguna sorpresa.

Además de ofrecerte un amplio catálogo de cada elemento que conformará tu hogar, un equipo de profesionales se encarga de supervisar cada una de las etapas de construcción de tu casa para garantizar la entrega de acuerdo al tiempo y forma acordados.

Como ves, recurrir a un Design Center trae muchos beneficios, de esta forma es mucho más fácil y seguro obtener el hogar que tanto has soñado. Deja en las manos correctas la construcción de tu hogar.

Nuevo llamado a la acción