Skip to content

Zonas de valor para comprar un terreno al norte de Mérida

Vivir e invertir en Mérida significa hacerlo en uno de los núcleos del desarrollo económico, industrial, turístico y de infraestructura de México. Gracias a que ha conseguido conservar su fuente interminable de cultura e historia al mismo tiempo que ha logrado dar pasos agigantados hacia la modernidad.

Y si eres de los que se siente atraído por esta ciudad cosmopolita y colonial, te platicamos cuáles son las zonas de Mérida que han tenido un repunte visible gracias a su crecimiento inmobiliario y servicios de vanguardia.

 
Meridanorte

 

Zona norte de Mérida: dentro de periférico

Años atrás, la mancha urbana sólo llegaba hasta lo que podríamos denominar como el límite del periférico. En esta zona se concentran algunas de las colonias más lujosas de la ciudad y plazas comerciales más grandes.

Vamos a conocer un poco de lo que podemos encontrar en esta zona.

Dentro de periferico

 

¿Qué encontrarás en esta zona?

En esta zona se encuentran el 80% de las plazas comerciales de la ciudad. Las plazas en esta zona cuentan con todo lo que necesitas para divertirte, comprar en tiendas exclusivas, adquirir tu despensa, comer los platillos de tus franquicias favoritas o pasar tardes espectaculares con tu familia. Algunas de las plazas más relevantes y sus atractivos son:

  • The Harbor: Porfirio 's Restaurante, Amorino Gelato, Sephora, Starbucks, Cinépolis Vip.
  • Galerías Mérida: Liverpool, Pandora, Zara, H&M, Bershka, Cinemex, Chili 's, Johnny Rockets, Smart Fit, cuenta con pista de hielo y casino.
  • Altabrisa: Adolfo Domínguez, Guess, Tommy Hilfiger, The Body Shop, Studio F, Montblanc, Sfera, Swarovski, P.F. Chang 's, Ihop, Boston ‘s, Cinépolis, Soriana.

The-harbor

En esta área también puedes encontrar hospitales como Star Médica, escuelas privadas de alto nivel educativo, complejos de oficinas corporativas, restaurantes de diversas especialidades como Sonora Grill, Mr. Pampas, Sushi Club, Fuddruckers, Dairy Queen, Carl's Jr., Burguer King, McDonald's, Subway, El Globo, etcétera

Vida Nocturna

La vida nocturna en esta zona no puede faltar y para esto cuenta con muchas opciones para todas las edades con lugares como:

  • Classico Península
  • Cienfuegos
  • Shotimilco

Aquí podrás encontrar restaurantes auténticos para pasar veladas con amigos y familia, bares para disfrutar de música en vivo, karaokes y espacios para disfrutar de una buena salsa y bailar toda la noche. Todo esto con la tranquilidad que ofrece esta ciudad.

Cultura

La zona norte también es sede de importantes ferias, festivales y congresos que tienen lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Que junto con el Gran Museo del Mundo Maya son símbolo del compromiso cultural que la ciudad renueva año con año.

Entre otras cosas que puedes encontrar en esta área de la ciudad están:

  • Concesionarias de gama alta como BMW, Porsche, Volvo, Renault, Toyota, Seat, Kia, Mazda, etcétera.
  • Diversas instituciones bancarias como Santander, Banorte, BBVA, HSBC, Banjercito, entre otras.
  • Business center.
  • Supermercados selectos como Costco, Chedraui Selecto, Soriana Híper, Superama, Walmart, tiendas locales de productos vegetarianos y veganos, etcétera.

 

Desarrollos inmobiliarios

Por el avanzado desarrollo de esta zona, podrás encontrar ofertas de Townhouses, que son espacios habitacionales ideales para parejas recién casadas, estudiantes universitarios o personas que necesitan la versatilidad que ofrece un departamento, pero con las comodidades y espacios más amplios de una casa.

kentro- townhouse

Otras ofertas que podrás encontrar en esta zona, son torres de departamentos muy exclusivos que en ocasiones cuentan con algunas amenidades en el mismo complejo.

Rentas

Las rentas en esta zona para townhouses y departamentos dependerán de los espacios del inmueble, y de la cercanía a ciertos lugares relevantes, pero aproximadamente rondan entre $8,000 y $18,000 mensuales.

 

Zona norte de Mérida: fuera de periférico

Y ante el crecimiento que Mérida presenta, la ciudad se ha expandido más allá del periférico. Lo que ha hecho nacer grandes proyectos residenciales que atienden a la necesidad de terrenos de mayores dimensiones, con la tranquilidad que garantiza la ausencia de tráfico y que al mismo tiempo aseguran alta plusvalía al encontrarse en la zona norte.

fuera de periferico

 

¿Qué encontraremos en esta zona?

Esta incipiente pero sólida área se ha convertido en el nuevo sector premium. Creando un auge inmobiliario en Dzityá, San Ignacio, Santa Gertrudis Copó, Temozón Norte y La Ceiba Golf Club (que es una de las residenciales más exclusivas y lujosas de la ciudad). Pero esta área no sólo alberga residenciales y torres de oficinas de lujo, también podrás encontrar:

  • Centro Comercial La Isla: la plaza comercial más grande de la península con tiendas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Lacoste, Zara, Zara Home, MAC, Liverpool, Cinépolis. Cuenta con un lago artificial en el exterior y restaurantes auténticos con vista al lago.
  • La Universidad Marista, que es una de las instituciones académicas más prestigiosas de la Península.
  • El hospital El Faro del Mayab, que te ofrece servicios de alta especialidad.
  • Hoteles, como Holiday Inn & Suites y City Express.

Plaza la Isla Mérida

Otra de las valiosas ventajas de esta zona es que las principales vías de comunicación tienen conexión directa con la carretera a la costa yucateca. Por ejemplo, desde Temozón Norte a Progreso hay menos de 30 kilómetros de distancia; que gracias a una infraestructura carretera de calidad puede accederse en un tiempo privilegiado.

Desarrollos inmobiliarios 

Es una zona que apunta a un mercado más alto ya que las residencias y proyectos que hoy en día se encuentran en construcción son de la más alta calidad. El tipo de proyectos que vamos a encontrar en esta zona son de departamentos, townhouses y privadas con terrenos residenciales.

Villareal

Rentas

Las rentas en esta zona son más altas en promedio que la zona dentro de periférico; claro dependiendo del inmueble en cuestión. Es importante mencionar que esta zona se presta para que estudiantes de la universidad Marista y Anahuac Mayab renten, además de los segmentos de familias.  Las rentas oscilan entre $9,500 y $20,000 mensuales en el tipo de desarrollos que mencionamos, ya que también podremos encontrar residencias con rentas superiores a la cantidades mencionadas. 

Cholul y Conkal

Este municipio y comisaría en florecimiento se encuentran a poco menos de 10 minutos en carro de Mérida. Y en los últimos años su plusvalía inmobiliaria ha presentado un apogeo considerable. Los desarrolladores encontraron en estas localidades tierras de excelente calidad y tamaño, ofreciendo residenciales privadas con altos estándares de seguridad y amenidades exclusivas.

cholul y conkal

 

¿Qué encontraremos en esta zona?

Esta área tiene muy próximas las salidas hacia algunos sitios atractivos de Yucatán. Por ejemplo; Motul, que se encuentra a unos 20 minutos y es conocido por ser la cuna de los tradicionales Huevos Motuleños, que por años ha atraído a gran cantidad de turistas que los consideran un requisito importante en el recorrido por los pueblos ancestrales y mágicos.

Palacio Municipal Motul

Y a la par del recorrido por los pueblos cercanos, esta región también tiene cercana la salida a Telchac considerada una de las playas más bonitas de Yucatán.

Una de las plazas cercanas a esta zona es Altabrisa, que se encuentra pasando periférico y como lo mencionamos anteriormente, es una de las plazas más grandes de la ciudad.

Desarrollos Inmobiliarios

Hoy en día una gran cantidad de proyectos se están desarrollando en esta zona. Algunos de los proyectos que encontraremos en esta zona son, desarrollos de terrenos residenciales que ofrecen amenidades dentro del proyecto. En este tipo de proyectos puedes comprar un terrenos y construir la casa de tus sueños, o comprar una casa ya terminada a algunos de los constructores independientes

zendera-aereo-1

Todos estos desarrollos privados ya cuentan con:

  • Energía eléctrica
  • Agua potable
  • Cobertura de internet de alta velocidad
  • Todo el equipamiento que requiere cualquier casa que se vaya a habitar

Rentas

Las rentas de estas propiedades oscilan entre los $10,000 y los $17,000 mensuales, variando de acuerdo a su tamaño y si quieres que incluye muebles o no.

Chuburna Puerto

Chuburna Puerto es una de las zonas favoritas de las personas que quieren pasar un fin de semana relajado en la costa yucateca. El precioso color de su mar y las vastas sombras que las palmeras brindan mantienen vigente a este tranquilo puerto.

chuburna

¿Qué encontraremos en esta zona?

Además de playas hermosas como Las Dunas, Churburná Puerto colinda con Chelem y Progreso. La oferta de deliciosos platillos con mariscos y pescados frescos es muy amplia, gracias a la gran variedad de restaurantes que hay en la zona. Y para los curiosos, el Parque Científico de Yucatán abre sus puertas para que conozcas su jardín botánico ornamental, mariposario o las exposiciones sobre el cráter de Chicxulub. 

De igual manera cuenta con opciones de hospedaje que van desde hoteles hasta casas y departamentos. Además, tiene una salida directa a localidad de Sierra Papacal, la cual ya tiene desarrollos residenciales que ofrecen la oportunidad de vivir cerca de la costa. 

Puntacometas-chuburna

Desarrollos Inmobiliarios

Chuburná Puerto cuenta con casas de veraneo cerca del mar, algunos townhouses y otras propuestas. Y en Sierra Papacal, que se encuentra a unos 10 minutos de distancia en automóvil, se encuentran atractivos desarrollos residenciales que pueden servir para vivir o vacacionar; los cuales están dotados de amenidades de todo tipo para toda la familia.

Telchac

Cuando se trata de épocas vacacionales, y también cualquier fin de semana, Telchac Puerto tiene una amplia variedad de opciones para sus habitantes y visitantes. Entre las cuales están torneos de pesca, visitas a sitios arqueológicos y reservas ecológicas, clubes de playa, deportes acuáticos (kitesurf, kayak, paddel surf, entre otros), y bastantes restaurantes que ofrecen los mejores platillos del mar a la mesa. 

telchac

Desarrollos Inmobiliarios

Gracias a su popularidad, tranquilidad y belleza, ya existen diversos desarrollos residenciales en la zona de Telchac. Las personas que buscan espacios para vivir, vacacionar y/o invertir pueden encontrar terrenos residenciales o casas/departamentos dentro de desarrollos que ofrecen amenidades de todo tipo, desde salvajes aventuras hasta relajantes y contemplativas.

1804

Finalmente, el crecimiento de Yucatán, sobre todo Mérida y su costa, no cesará, manteniéndolo como una de las regiones del país más atractivas para inversiones de cualquier escala. Ya sea que pienses en invertir en terreno, departamento para rentas o construir la casa de tus sueños, ¡Mérida y su costa lo tienen todo para ti!