Skip to content

Los terrenos residenciales en preventa multiplicarán tu inversión

¿Qué te garantizan las bienes raíces? Seguridad, gracias a que los inmuebles no se devalúan con los años. Y si estás leyendo esto es porque has sabido reconocer esta característica de oro de las inversiones inmobiliarias. 

Ahora, ¿ya has pensado en los beneficios que puede brindarte añadir a tu portafolio de inversor un terreno residencial? Muy bien. Sigue leyendo para saber porqué es mejor si es AHORA y si es en MÉRIDA!

Mérida y el imán de inversiones de sus tierras

El índice de seguridad, la construcción de servicios e infraestructura de vanguardia y su consecuente crecimiento económico son el combo que ha posicionado, y mantiene, a Mérida como una de las ciudades más deseables para vivir e invertir. 

Y es que ni la pandemia ha logrado eliminar del panorama de las inversiones a la entidad yucateca. Por el contrario, son muchas las empresas nacionales y extranjeras que han puesto sus ojos y dinero en estas tierras. Como es el caso de Amazon, cuyo punto de operaciones en el sureste se encontrará en Umán, generando empleos y una brecha en la competitividad de los salarios existentes en la región. 

Por su parte, el gobierno del estado tiene plena confianza en la continuidad de las inversiones en la entidad, ya que se espera una inyección de 50 mil millones de pesos por parte de inversionistas privados para este 2021. Dato revelado por el Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, durante la Expo Construcción 2020. 

Además, no podemos olvidarnos que el Tren Maya ha sido responsable de un incremento exponencial en la plusvalía del sureste mexicano. Ya que después de anunciarse su construcción en 2018, se vio un aumento de casi el 400% en el costo por metro cuadrado. 

 

“¿Existe un mejor momento para invertir que ahora que no está finalizada esta enorme obra que conectará a todo el sureste del país?”

 

Y es gracias a estas inversiones en infraestructura, que el incremento de la oferta laboral en el Estado ha creado una demanda de viviendas que necesita cubrirse. Y dentro de la gran gama de inversiones inmobiliarias están los terrenos de inversión y los terrenos residenciales. Cuya principal diferencia radica en el tiempo que quieres obtener tus ganancias y en la seguridad, y no en la especulación, de su plusvalía. 

No obstante, otra diferencia y ventaja de los terrenos residenciales vs los de inversión son las etapas de venta. Y no es que los terrenos de inversión no cuenten con estas etapas sino que por su naturaleza especulativa no puedes estar 100% seguro de que si adquieres en preventa vayas a ganar mucho dinero, al menos no en un plazo mediano. Es decir, ¿quién se aceleraría por desembolsar una fuerte cantidad de dinero si no hay certeza de que valdrá el esfuerzo? 

Beneficios de comprar en preventa

Una de las mejores etapas para adquirir un terreno residencial es la preventa. Pero, ¿qué es y porqué es mejor? Bueno, las desarrolladoras inmobiliarias o constructoras ponen en venta sus proyectos con sólo algunos avances para capitalizarse. Es decir, sin que el proyecto esté finalizado en su totalidad. ¡Y al adquirir en esta etapa los costos por m2 serán más bajos! Lo que se traduce en que pagarás menos dinero que aquellos que comprarán en las etapas finales. 

Te preguntarás porqué no todos están comprando en preventa si es una buena opción. La respuesta es sencilla, no todo el mundo quiere adquirir una propiedad y no poder hacer uso de ella al momento, es un acto de confianza hacia la desarrolladora y sobre todo, paciencia para ver la inversión rendir frutos. De ahí que nuestro mejor consejo es que investigues muy bien los proyectos finalizados de las desarrolladoras y constructoras que te interesan, nada puede brindar más confianza que el prestigio.