Tel: (999) 481 1321

Cel: (999) 323 6755

info@tecadesarrollos.com

Tel: (999) 481 1321

Cel: (999) 323 6755

info@tecadesarrollos.com

Cómo empezar a invertir en bienes raíces en México, ¡sin riesgo de perder tu capital!

El mundo de bienes raíces se ha abierto como una posibilidad para que las personas que decidan invertir logren obtener grandes beneficios con el mínimo de riesgo. Para comenzar a hacerlo, se necesita tener en cuenta aspectos que te ayudarán a obtener el mejor desempeño de tu inversión en el sector inmobiliario. 

como-empezar-a-invertir-en-bienes-raices-en-mexico-sin-riesgo-de-perder-tu-capital

Recomendaciones para no perder tu inversión

Como en toda actividad, existen algunos riesgos y podrían inquietar a quienes decidieron hacer este tipo de inversiones por primera vez. 

Uno de los mayores desafíos se presenta cuando el inversionista necesita liquidez, pues sin importar que se trate de poner en renta o venta, entre negociar con el cliente y concretarla pueden pasar varios meses. Por tanto, la paciencia y la planeación deberán ser los mejores aliados del inversionista.

Mientras tanto, te damos algunas recomendaciones para que tu inversión no corra riesgo de manera innecesaria. 

No comprar tierra ejidal

Lo primero que tienes que saber es que las tierras ejidales son tierras que el gobierno destina para el uso común de una localidad, para cualquier actividad que les traiga un beneficio comunitario. Lo que significa que NO pueden venderla, porque NO son propietarios.

Adquirir un lote de tierra ejidal puede parecer una excelente idea debido a los bajos costos que representan frente a las tierras privadas, pero así mismo, puede terminar en demasiados problemas como el desalojo por parte del gobierno y la consecuente pérdida de tu dinero. 

Verificar la propiedad en registro público

Es de vital importancia verificar que la tierra o inmueble que vayas a adquirir se encuentre en el registro público de la propiedad. Y sobre todo, que revises su historial; es decir, que no cuente con hipotecas pendientes o algún tipo de disputa legal. 

Haz negocios con brokers y desarrolladores establecidos

Te recomendamos asesorarte de brokers y desarrolladores que ya tengan una trayectoria establecida y proyectos entregados. Esto te dará una pauta de lo que puedes esperar y, sobre todo, la confianza de no caer en manos de estafadores o empresas irresponsables que puedan perder tu dinero. 

Sigue las recomendaciones de inversionistas experimentados

¿Qué mejor recomendación que la de aquellos que han tenido éxito en algo que estás por emprender? Por lo que los mejores tips sobre inversiones vendrán de otras personas que lleven años obteniendo cuantiosos rendimientos de proyectos de inversión. 

Ahora ya sabes algunos elementos a considerar al momento de realizar inversiones en bienes raíces. Si aún no estás seguro, te recomendamos acercarte a un broker para tomar la mejor elección. 

¿Te gustaría asesoría personalizada para conocer cómo puedes invertir tu dinero de forma segura y con excelente rendimiento? Agenda una llamada con un asesor. 

Temas: Inversionistas

Conoce los desarrollos de Teca

¡Suscríbete!

Conoce los desarrollos de Teca

Publicaciones recientes