Tel: (999) 481 1321

Cel: (999) 323 6755

info@tecadesarrollos.com

Tel: (999) 481 1321

Cel: (999) 323 6755

info@tecadesarrollos.com

Construir casa en terreno propio, la inversión más inteligente de mi vida

Meses antes de casarme, mis papás me regalaron un terreno en Mérida y la verdad, al principio no tenía una idea muy clara de lo que podría hacer con él. Construir en terreno propio no me pasaba por la mente, hasta que me topé con una opción que cambió por completo mi panorama.

Hace unos meses atrás, mi esposo y yo empezamos a platicar sobre la idea de adquirir nuestra vivienda, pues ya estábamos cansados de rentar y de gastar dinero en algo que no era nuestro. Si queríamos empezar a formar un patrimonio, debíamos hacerlo cuanto antes.

Al inicio no estábamos seguros de qué era lo que más nos convenía, no sabíamos si construir o comprar casa ya que habíamos escuchado tanto de ambas opciones que no teníamos claro qué era lo mejor para nosotros. Por ello, mejor hicimos lo que la mayoría, investigar primero sobre las casas en venta en Mérida prefabricadas ya que para nosotros era mucho menos costoso y complicado.

Al informarnos sobre las opciones que existían en la ciudad, la verdad, ninguna propiedad nos convenció. Unas se ubicaban en zonas que no nos convenían, otras no contaban con los espacios que necesitábamos e incluso hubo una que visitamos y literal, se caía a pedazos de tan malos materiales que se usaron.

Decepcionados de esto, decidimos darle una oportunidad a la construcción de casas y vaya sorpresa que nos llevamos, después de informarnos, en mi mente solo repetía "quiero construir mi casa", ahora te cuento por qué. 

 

Ahorré tiempo y dinero

presupuesto-construir-casa.jpg

Al investigar qué ofrecían las empresas constructoras en Mérida para saber cuál nos convenía más de acuerdo a los precios y servicios que tenían, nos topamos con una empresa con un concepto que está innovando la forma de construir en la ciudad: Teca Homes.

Esta empresa constructora en Mérida cuenta con un gran número de modernos modelos de casas, lo que nos permitió ahorrar tiempo y dinero; además de que ya contaba con mi terreno, en vez de contratar aparte a un arquitecto para diseñar la propiedad y encargarse de las ingenierías, ellos ya cuentan con atractivos proyectos que lo incluyen.  Nos brindaron opciones de modelos funcionales y con atractivos diseños , solo nos encargamos de seleccionar uno.

 

Tuve un financiamiento excelente

Si piensas que el presupuesto para construir una casa debe ser elevadísimo, estás equivocado, de hecho, yo creía lo mismo y, hasta cierto punto, fue lo que más me limitaba a tomar la decisión de construir en terreno propio.

Desde antes de cotizar con las constructoras de Mérida, Yucatán me preocupaba pensando que tal vez no teníamos el dinero suficiente para llevar a cabo este proyecto, pero me di a la tarea de investigar si existía un crédito para construir en terreno propio y vaya descubrimiento que hice, cuando vi que algunos bancos financian del 80% al 100% de un proyecto de construcción, no lo pensé dos veces y enseguida nos dimos a la tarea de reunir toda la documentación que se requería para iniciar el trámite.

 

Leer más: Lo que debes saber de los créditos para construcción de casas

 

Aproveché las dimensiones de mi terreno 

constructoras-merida-yucatan.jpg

Una vez que obtuvimos nuestro financiamiento y elegimos nuestro modelo, el siguiente paso fue decidir qué espacios extra necesitábamos para nuestro hogar. Como mi terreno está grande, pudimos aprovecharlo y agregar algunas ampliaciones.

Aproveché la oportunidad que nos dieron para definir bien las especificaciones de cada espacio que conformaría nuestra casa y les platiqué sobre el número de cuartos que necesitábamos; en mi caso quería una recámara abajo para cuando tuviera visitas y dos recámaras arriba, la principal y la que ocuparemos cuando tengamos a nuestro primer hijo; asimismo requería una terraza y hasta una pequeña alberca pudimos agregar.

 

Personalicé mi hogar

Lo poco que sabía de las constructoras en Mérida, era que se dedicaban exclusivamente a construir y ya, pero, como te platiqué al inicio, con Teca Homes las cosas son totalmente diferentes. Esta novedosa alternativa de constructoras de casas en Mérida cuenta con un showroom con todas las opciones de materiales y acabados con los que pudimos equipar nuestra casa.

Elegimos tipo de pisos y closets, color de persianas, mobiliario de baños y cocina, materiales y color de carpintería y cancelería; y hasta los recubrimientos de nuestra fachada.

 

Leer más: Quiero construir mi casa ¿Cómo empiezo?

 

Obtuve beneficios de mi lote

construir-terreno-propio.jpg

Cuando mis papás me regalaron el terreno, jamás pensé en todo el provecho que podría sacarle. La constructora de casas en Mérida que nos  asesoró, nos comentó que si ya contábamos con un terreno lo mejor sería sacarle provecho, ya que así nos enfocaríamos únicamente en la construcción y así fue, en tan sólo 6 meses ya estábamos estrenando casa. 

Nuestro terreno, además de contar con buenas dimensiones para tener los espacios que requeríamos, también se ubica en una zona muy conveniente para mi esposo y para mí, todos nos queda cerca: trabajo, casa de mis papás, supermercado, plazas comerciales, escuelas en donde podrán acudir nuestros futuros hijos, y lo mejor de todo, es que es una zona que va creciendo. Ahora que lo pienso, nunca consideramos todos los beneficios que podría darnos, ¡y pensar que lo quería vender!

 

Hice una inversión inteligente

Al final de cuentas, construir en terreno propio costó casi lo mismo que si hubiéramos comprado una de las casas prefabricadas que habíamos cotizado al principio. Con una mínima diferencia de costos, obtuvimos una diferencia muy significativa en nuestro hogar; contrario a las casas hechas en serie que no están pensadas para quienes las van a habitar, al construir en terreno propio pudimos elegir y decidir qué tendría y cómo quedaría nuestra propiedad.

No solo obtuvimos un hogar diseñado a nuestro gusto, sino que creamos una conexión emocional con el que es, el primero de muchos proyectos de vida que compartiremos.

Vivimos muy felices y estamos seguros de que podremos brindarle a nuestro futuro hijo la posibilidad de crecer en espacios diseñados exclusivamente para su comodidad, ¿qué mejor inversión que garantizar el bienestar y la estabilidad de tu familia?

Si ya cuentas con un terreno en Mérida, no pierdas la oportunidad de construir tu casa tal y como quieres. ¡Estás en el mejor momento para hacerlo!

Nuevo llamado a la acción

Temas: Propietarios

Conoce los desarrollos de Teca

¡Suscríbete!

Conoce los desarrollos de Teca

Publicaciones recientes