Skip to content

¿Cómo elegir un buen terreno en Mérida para construir mi casa?

Invertir en una propiedad es la decisión que marca significativamente la independencia de una persona, y si tu te encuentras buscando el terreno para construir la casa de tus sueños, la información que te compartiremos será de mucha utilidad.

como-elegir-un-buen-terreno-en-merida-para-construir-mi-casa

¡Sigue estos 3 consejos para asegurarte de que sembrarás tú dinero en tierra fértil!

Presupuesto y plusvalía 

Antes de salir en la búsqueda del terreno perfecto, lo primero que debes analizar es cuánto estás dispuesto a invertir. Ya que si te precipitas y te basas únicamente en un precio bajo, a la larga puede resultar una mala idea por la pequeña o nula plusvalía que pueda generar. 

Una vez que tienes claro tu presupuesto, ¡revisa el mapa de las ofertas inmobiliarias de la ciudad! (Pero hazle zoom a la zona norte)

como-elegir-un-buen-terreno-en-merida-para-construir-mi-casa

La zona norte de Mérida ha tenido un crecimiento económico importante, gracias a las inversiones en varios ramos que originan los proyectos que se encuentran en marcha actualmente, y también por los servicios y establecimientos que se encuentran a los alrededores: hospitales, centros comerciales y escuelas de prestigio. Y no podemos olvidarnos de su proximidad con la costa Yucateca. 

Desarrollo Urbano

Ya que tenemos la lupa del mapa en la zona norte de la ciudad, podemos pasar a otro de los puntos más importantes antes de comprar un terreno: QUE LO PUEDAS VISITAR. Si se encuentra en medio de la selva es muy poco probable que haya una carretera pavimentada para que puedas pasar y mucho menos podemos esperar que haya luz, agua, internet, cable y otros servicios. 

como-elegir-un-buen-terreno-en-merida-para-construir-mi-casa

No es que este tipo de terrenos no valgan, sobre todo si se encuentran en una zona que está en constante crecimiento. Pero si lo que quieres es construir tu casa y vivirla a mediano plazo, lo más recomendable es que entre tus principales opciones estén aquellos terrenos que ya cuentan con al menos, los servicios básicos.

Garantiza tu seguridad y la de tu familia

Si bien Mérida se encuentra entre los 3 primeros lugares de las ciudades más seguras del país, no está demás apostar por propiedades que te garanticen aún más tu seguridad y la de tu familia. Y una excelente opción para esto son los desarrollos residenciales, ya que en su mayoría cuentan con vigilancia, acceso controlado, bardas perimetrales e incluso algunos tienen cámaras y cercos eléctricos.

como-elegir-un-buen-terreno-en-merida-para-construir-mi-casa

Informarse sobre los mejores terrenos para construir

Teniendo en cuenta los aspectos anteriores es momento de centrarte en tus necesidades. Además de buscar terrenos en venta que garanticen rendimiento, plusvalía y buena calidad de vida, también contempla las características que te gustaría tenga la futura casa que deseas construir ahí: tamaño, número de plantas, áreas extra como una alberca, terraza o cochera, etcétera. 

Ya que el plano de tu casa soñada está plasmado debes tener la certeza de que el terreno que tengas en mente pueda sostener tu construcción. Pareciera que teniendo un pedazo de tierra ya podemos construir lo que queramos, pero no. Si lo que quieres es una casa de 3 pisos es esencial que el permiso de suelo sea el indicado. 

como-elegir-un-buen-terreno-en-merida-para-construir-mi-casa

Finalmente, nuestra última recomendación es que revises los aspectos legales del terreno que elijas. Puedes acceder al Registro Público de la Propiedad de Yucatán y verificar el estatus legal.