Tel: (999) 481 1321

Cel: (999) 323 6755

info@tecadesarrollos.com

Tel: (999) 481 1321

Cel: (999) 323 6755

info@tecadesarrollos.com

¿Cómo compré mi casa de ensueño en Mérida? Ni caro, ni difícil

Si crees que encontrar un hogar de ensueño entre tantas casas en venta en Mérida es demasiado lío, ahora te quiero contar cómo le hice para encontrar la mía, te aseguro que no es tan complicado como piensas.

Después de casados y de varios meses de pagar renta, mi esposo y yo decidimos que para tener la calidad de vida que queríamos, lo mejor era al fin tener una casa propia, por ello, la primera opción que se nos vino a la mente fue comprar una vivienda prefabricada, ya que es lo que la mayoría de la gente hace y las podíamos encontrar por doquier.

Sin embargo, investigando sobre las casas nuevas en venta en Mérida, descubrimos una opción que realmente acaparó nuestra atención: la venta de casas en Mérida que puedes personalizar desde el principioun nuevo concepto en la ciudad que nos permitió aprovechar al máximo nuestro presupuesto; no sólo íbamos a tener la oportunidad de elegir entre más de 10 diseños de casas modernas, sino también íbamos a poder equiparla a nuestro gusto y estilo.

Ahora te platico más sobre cómo fue este proceso:

 

Aproveché mi terreno

terreno-venta-merida.jpg

Cuando mi esposo y yo nos casamos, uno de los regalos de bodas que nos hicieron mis papás fue un terreno, sin embargo, poco habíamos hecho con él debido a que en nuestros planes nunca contemplamos el construir. Siempre tuvimos en mente venderlo y comprar una casa ya terminada, como todos hacen, ¡qué grave error hubiéramos cometido!

La empresa constructora en Mérida que elegimos nos comentó que si ya contábamos con un terreno podíamos aprovecharlo, esto nos resultó en un gran ahorro y el dinero que nos sobró mejor lo destinamos a incorporar algunas ampliaciones a nuestro modelo: una alberca y una terraza.

 

Leer más: Construir casa en terreno propio, la inversión más inteligente de mi vida

 

La verdad fue muy buena idea construir en el terreno que teníamos, nunca pensamos en la gran oportunidad que estábamos desperdiciando al no hacer nada con él. Aprovecharlo para construir nuestra casa es sin duda, de las mejores decisiones que hemos tomado hasta ahora.

Por otro lado, si todavía no tienes un terreno, esto no será un impedimento; en Teca Homes, nuestra constructora en Mérida, te ayudan a encontrar uno de acuerdo a tus necesidades tomando en cuenta factores como:

  • Dimensiones
  • Orientación
  • Ubicación
  • Urbanización

 

Encontré a la empresa correcta

cotizar-constructoras-casas-merida.jpg

La verdad, nunca nos pasó por la cabeza que pudiéramos construir nuestra casa, por eso al inicio nos enfocamos simplemente en consultar casas en serie, pero ¡oh sorpresa!, con Teca Homes descubrimos que construir no es tan complicado como muchos piensan; además de construir, también personalizamos nuestra casa con los acabados, materiales y áreas que necesitábamos.

Al inicio teníamos dudas sobre el proceso ya que no teníamos ni idea de cómo empezar a construir una casa, pero con la atención y asesoría que recibimos nos quedó claro que no iba a ser nada difícil. En Teca Homes ya tienen modelos de casas elaborados, por lo que únicamente nos dedicamos a elegir uno y a personalizarlo a nuestro gusto. 

Este tipo de empresas, también conocidas como Design Centers, permiten que equipes tu casa desde un solo lugar; cuentan con catálogos con varios elementos para el diseño de interiores y exteriores que te permitirán construir tu casa a tu estilo. 

 

Leer más: ¿Qué conviene más, comprar o construir una casa?

 

Nuestro modelo (el residencial mediose ajustó a nuestro presupuesto y lo recibimos con acabados de muy buen nivel y materiales de excelente calidad. Elegimos colores, cancelería, el tipo de cocina, los diseños de los closets, en fin, pudimos escoger todo de acuerdo a lo que nos gustaba y lo mejor, que fue desde un solo lugar, lo que también nos ahorró tiempo.

En cuanto a la distribución y los espacios, todo quedó tal y como queríamos, gracias al equipo de Teca Homes fue posible construir la recámara de invitados que necesitábamos para recibir a mis familiares que nos visitan con frecuencia desde la Ciudad de México, un cuarto que se convertirá en la recámara de nuestro futuro hijo, un jardín trasero donde por fin podré tener todas las plantas que me gustan y hasta una pequeña alberca.

Gracias a su excelente servicio ahora tenemos la casa en Mérida que siempre quisimos, incluso mucho mejor que como llegamos a imaginarla. 

 

Obtuve financiamiento del 100%

financiamiento-casa-ensueño.jpg

Otro de los temores que tuvimos cuando nos topamos con la construcción de casas en Mérida, Yucatán fue imaginar cuánto iba a costar el llevar a cabo nuestro proyecto, pensamos sería un precio elevadísimo y que lo mejor sería olvidarnos de la idea. Sin embargo, mejor decidí solicitar información y preguntarle directo a un asesor.

Nos explicaron que existen créditos para construir casa, y nos recomendaron informarnos sobre aquellos que brindan financiamiento solo para construcción, ya que contábamos con el terreno. Investigamos y vaya descubrimiento que hicimos: existen créditos que ofrecen desde el 70% hasta el 100% de financiamiento, y con mensualidades bastante accesibles.

 

Leer más: Testimoniales: Por qué Teca Homes es la mejor opción para construir mi casa

 

Nosotros elegimos la Hipoteca Personal Santander, la cual nos financió el 100% de nuestro proyecto; y también conocimos otras opciones:

Si tienes terreno:

  • Crédito Infonavit para construir
  • Hipoteca más por menos de Banorte (80%)
  • Hipoteca Construcción de BanRegio (80 al 90%)

Si no tienes terreno:

  • Crediconstrucción de Scotiabank (70% más el valor del terreno)
  • Hipoteca Personal Santander (75% del valor final del inmueble incluyendo el terreno)

  • Hipoteca Construcción de BanRegio (70% más el valor del terreno, sin exceder el 100% del total de la obra)

*Datos sujetos a ajustes en Instituciones Bancarias, utilizados únicamente para fines informativos. 

Después de analizar todas estas oportunidades nos dimos cuenta que prácticamente nos iba a costar lo mismo comprar una casa prefabricada que construir, por lo que definitivamente estábamos yendo por el camino correcto, íbamos a terminar adquiriendo una casa donde queríamos, como queríamos, pensada para nuestro futuro y totalmente personalizada; evidentemente es una opción que brinda muchos más beneficios.

 

Decídete a obtener la casa donde y como quieres

contratar-empresas-constructoras-merida-yucatan.jpg

Si te encuentras investigando sobre casas nuevas en Mérida, te recomiendo que evalúes muy bien tus opciones, así como podrás toparte con aquellas ya fabricadas, también podrás encontrarte con atractivos modelos para construir y personalizar. En mi experiencia me di cuenta que lo que pensaba como "lo mejor" no era del todo cierto, comprar una casa prefabricada no se compara con la enorme satisfacción que ahora siento por tener una casa justo y como siempre soñé; construir fue una muy buena elección.

Construir mi casa con ayuda de Teca Homes fue sin duda, la mejor decisión para obtener mi hogar de ensueño, no fue ni difícil ni costoso como muchos podrían llegar a creer. Este proceso puede ser tan sencillo como tú lo quieras y podrás disfrutar de una casa única, personalizada, hecha a tu gusto y pensada totalmente en tus necesidades.

La clave está en acercarte a una constructora de casas en Yucatán formal y profesional para que te acompañe durante todo el proceso y te ofrezca los servicios necesarios para facilitarte el desarrollo de tu primera casa. Pon manos a la obra de inmediato, verás que en menos de lo que piensas ya estarás disfrutando de tu hogar, ¡si yo pude, tú también puedes!

Nuevo llamado a la acción

 

Temas: Propietarios

Conoce los desarrollos de Teca

¡Suscríbete!

Conoce los desarrollos de Teca

Publicaciones recientes