Skip to content

Así debe ser el terreno donde deseas construir tu casa en Mérida

¿Estás buscando terrenos en venta en Mérida pero tienes dudas sobre cómo debe ser el lote para construir tu casa? Conoce cómo elegir el ideal de acuerdo a las condiciones y factores específicos de esta ciudad.

Construir casa en Mérida es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que además de mejorar tu vida, será una inversión que te rendirá muchos beneficios a mediano y largo plazo a nivel económico.

La seguridad, calidad de vida y su excelente ubicación han posicionado a Mérida como una de las ciudades preferidas para vivir, por ello, saber elegir correctamente el lugar para comenzar una nueva etapa junto a tu familia, es imprescindible. 

Elegir bien el terreno para construir casa, es un factor que definitivamente marcará la diferencia entre obtener lo que necesitas o conformarte con tomar las primeras opciones de lotes en Mérida que encuentres.

A pesar de que hay muchos terrenos en venta en Mérida, no todos te brindarán los beneficios que buscas para disfrutar de tu próxima casa, por eso es muy importante que conozcas qué elementos son necesarios para que tomes la decisión correcta. Ahora te platicamos más al respecto.

Ubicación

Tomando en cuenta que la zona es lo primero que debes definir para adquirir un terreno que realmente valga la pena hablando en términos económicos y benéficos para tu vida, al buscar tu lote en Mérida te recomendamos considerar la zona norte.

El norte de Mérida se ha convertido en una de las mejores zonas de la ciudad para vivir, ya que se puede acceder fácilmente a importantes vías de comunicación como la calle 60, Prolongación Montejo y Periférico, lo cual te permitirá trasladarte a tus principales destinos en tan solo unos minutos. 

La seguridad en esta parte de la ciudad es incomparable, podrás estar tranquilo y relajarte en casa, pero también te quitarás otro pendiente: tus hijos estarán siempre seguros y en un ambiente sano.

Además, al ser una zona en expansión, es un lugar en el que tu inversión valdrá la pena ya que generará mucha plusvalía en el largo plazo; en un futuro la casa que construiste, valdrá mucho más de lo que costó.

En cuanto al ruido, también es importante que cuando estés buscando tu terreno, te fijes bien en los siguientes aspectos, ya que de esto dependerá tu tranquilidad en gran medida:

  • Tipo de calle. Elegir un lote cercano a una avenida principal implica que haya más movimiento y, por lo tanto más ruido, en cambio, uno que esté en las calles internas, será mucho más tranquilo. 
  • Doble o una circulación. En cualquiera de los dos casos, lo mejor será que cuente con vialidades amplias para que el tránsito vehicular que estará afuera de tu casa, sea fluido.
  • Calle sin salida. Esto muchas veces causa problemas ya que reduce los espacios, lo cual puede provocar algún tipo de accidente o dar pie a que tus vecinos o sus visitantes invadan la salida de tu casa.
  • Esquinas. Se suele asumir que una casa en esquina es más ruidosa porque es donde los coches se detienen para dar vuelta y dirigirse a otros puntos. Pero también tienes mayor oportunidad de hacer una casa más amplia y no estarás entre dos casas, por lo que tendrás mayor independencia y tranquilidad.

  • Cercanía a la entrada. Todo depende de tus preferencias, pero en caso de que vayas a comprar tu terreno dentro de un desarrollo tendrás que definir si quieres acceder y salir rápidamente para que elijas un lote cercano a la entrada. Por otro lado, si quieres alejarte del ruido y el bullicio, lo mejor será que busques uno más interno.  

Urbanización

El norte de Mérida es una de las zonas más urbanizadas de la ciudad, aquí encontrarás todos los servicios que necesitas, además de los mejores restaurantes y plazas comerciales para que sigas llevando el estilo de vida que te gusta.

Tendrás todo a tu alcance: hospitales, gimnasios, bancos, escuelas de renombre y de más; no tendrás que internarte demasiado a la ciudad para llegar a estos lugares, hacerlo será rápido y sencillo.

Orientación 

Se define por el punto cardinal hacia el cual se orienta el fondo del terreno. Si bien cada orientación tiene sus ventajas y desventajas, la norte (calle al sur y fondo del terreno al norte) y la sur son las más buscadas.

La primera es muy conveniente porque se favorece de luz todo el día, lo que provoca que los ambientes sean luminosos; con la orientación sur, el sol da sobre el jardín por la mañana pero no por la tarde.

Cuando los lotes tienen entre 800 y 1000 m2, el tema de la orientación del lote se puede compensar con una buena orientación en la construcción de la casa, pero esto ya dependerá del arquitecto o la empresa constructora.

VillaReal es uno de los desarrollos en Mérida que toman en cuenta este tipo de factores ofreciendo terrenos con orientación Norte-Sur para que la construcción de las casas sea más adecuada a las condiciones climatológicas de Mérida, de esta forma no se sentirá tan calurosa la propiedad.

Tamaño

Construir tu casa te da la oportunidad de decidir dónde quieres vivir, pero también de elegir el lote donde puedas construir la casa del tamaño que necesitas, con los espacios que te brindarán la comodidad que mereces.

Para aligerar tu búsqueda de terrenos en Mérida, define el tamaño que necesitarás para construir tu casa y enfócate en aquellos que cumplan con esta característica, sin olvidar los otros factores que también serán importantes al momento de decidir cuál lote es el más conveniente.

Recuerda que Mérida es un lugar caluroso, así que podrías aprovechar esta oportunidad para elegir un terreno donde puedas hacer una piscina. Imagínate que tú y tus hijos puedan refrescarse en ella un día de mayo, uno de los meses donde las temperaturas oscilan entre los 35 y los 40 grados; incluso podrías considerar hacer una terraza.

Privacidad

Para que puedas relajarte como te mereces y disfrutar de tu privacidad, lo mejor será que busques tu terreno en algún desarrollo, esto debido a que son proyectos que cuentan con atractivas amenidades y minimizan el ruido y el caos proveniente de la ciudad. 

Además, garantizan tu seguridad y la de tu familia ya que cuentan con bardas y seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tus hijos y tú podrán disfrutar de las amenidades y alrededores con entera confianza.

Puede que encuentres terrenos baratos en Mérida, sin embargo, considera si en verdad te brindan lo que necesitas. Recuerda que adquirir tu lote en un desarrollo te ofrece infraestructura de primer nivel y bondades que tu familia disfrutará todos los días.

Ahora que conoces cómo debe de ser el terreno donde quieres construir tu casa en Mérida, considera cada uno de los factores y recomendaciones anteriores para que vivir en esta ciudad se convierta en una experiencia aún más gratificante de lo que esperas.