Skip to content

¿Dónde invertir en bienes raíces en México?

México tiene uno de los principales mercados a nivel Latinoamérica en cuestión de construcción, de acuerdo con el reporte Global Powers of Construction, hecho por Deloitte. Por ello, resulta un gran destino para los inversionistas de inmuebles nacionales y extranjeros.

Pero, ¿cuál es el mejor lugar para invertir en bienes raíces en México? 

Con base en información del portal Vivanuncios, las siguientes ciudades son las más rentables para hacer inversiones en México de casas y terrenos: 

Ciudad de México 

Tiene una gran oferta en servicios, educación, zonas y muchas empresas transnacionales, que se encuentran en ella. Aunado a ello, si se desea un espacio más grande para vivir como una casa no es tan recomendable, pues su oferta está más enfocada en los departamentos, debido a su demografía y precios. 

De acuerdo con el Índice SFH de precios de la vivienda en México (cuarto trimestre de 2019), el promedio de distribución nacional de compra oscila en un millón 93 mil 644 pesos; sin embargo, el costo puede elevarse a varios millones en la CDMX. Por tanto, la oferta es tan amplia que, puede resultar complicado elegir inmuebles.

Querétaro 

Es una de las principales sedes industriales del país. De acuerdo con el INEGI, su PIB se incrementó en los últimos años y su arquitectura colonial es otra fortaleza como destino turístico. 

Se estima que tanto casas y terrenos han aumentado su valor hasta en un 20%. Sin embargo, una desventaja es la sobreoferta en el segmento de la vivienda residencial, lo que ha provocado una lentitud en la colocación de este tipo de inmuebles.

Guadalajara 

Es la capital del estado de Jalisco. Donde hay una gran demanda en la industria avícola, ganadera y agrícola en el país, además concentra a muchas empresas importantes en desarrollo de software y hardware en México. 

Muchos inversionistas compran inmuebles en esta ciudad, ya sea para vivir o rentar a estudiantes y profesionistas del sector tecnológico por su alta competitividad en el rubro de la tecnología. Sin embargo, tiene una alta demanda al hacer la selección de propiedades, pues hay una gran cantidad de inmuebles que se encuentran en venta.

Monterrey 

Es uno de los motores económicos de México. Esta ciudad cuenta con parques industriales, y operan algunas de las compañías más importantes a nivel nacional e internacional. 

Aunque su amplia variedad en inmuebles es atractiva, sus costos pueden ser un poco elevados según la zona, pues tienen un rango de costos entre un millón hasta los 60 millones de pesos. 

Mérida 

Una de las mejores inversiones en México en cuestión de bienes raíces es Mérida. Está rodeada por una increíble vegetación y de los mejores sitios arqueológicos como Chichen Itzá, Cancún, Tulum y playa del Carmen. Además, a menos de dos horas encuentras ciudades como Valladolid el “Mejor destino de América del Norte 2019”, premio otorgado por la plataforma digital Travel Leraning.

Su plusvalía es alta debido al coste de inversión que representa su metro cuadrado en comparación con otras ciudades; por ejemplo, se estima que puede ser hasta 50% menor a la CDMX.  Invertir en bienes raíces en Mérida también es una opción de seguridad familiar, pues es el segundo estado más seguro a nivel Latinoamérica, con base en datos de la revista CEO World

Sin importar la zona que elijas, recuerda hacerlo de forma segura y con expertos que te apoyen en todo momento desde la elección hasta la compra. 

donde-invertir-en-bienes-raices-en-mexico-

¿Quieres conocer más acerca de las inversiones que que puedes hacer en Mérida y sus alrededores? En Teca Desarrollos nos especializamos en brindar asesoría personal y sin costo para explorar diferentes opciones de inversión. ¡Escríbenos!