Skip to content

¿Cómo ahorré $150 mil pesos al construir mi casa en Teca Homes?

Siempre soñé con construir mi casa, y la verdad, tardé mucho tiempo en iniciar este proyecto de vida porque pensaba que implicaba mucho tiempo, investigación y dinero; y bueno, siempre he tratado de evitar esas complicaciones. Cuando al fín me dicidí, quise hacerlo con alguien que me ayudara a lograrlo sin perder mi tiempo, ni tanto dinero, y sí, pude conseguirlo gracias a una empresa que desde el primer día me demostró su profesionalismo y accesibilidad.

Si al igual que yo tú también quieres construir tu hogar sin problemas, a continuación te platico cómo fue mi proceso para hacerlo.Desde el momento en que quise construir mi propia casa, siempre tuve en mente que quería que mis decisiones fuesen respetadas, no quería imposiciones, y pensaba que para lograrlo tenía que invertir mucho tiempo y esfuerzo. Durante mi tiempo investigando, me topé con un artículo en Facebook llamado “Cómo construir tu casa en 8 pasos” y a partir de ahí, cambió totalmente mi panorama.

Para iniciar la construcción de tu propia casa debes saber que es necesario contratar a un profesional que diseñe el proyecto arquitectónico y todas las ingenierías (eléctricas e hidráulicas), esto puede costar hasta $150 mil pesos y como te podrás dar cuenta, es solo el inicio, todavía faltará llevar a cabo la construcción.

Ambos proyectos requieren actividades en específico que hacen que el tiempo de entrega pueda realizarse en más tiempo del que esperas y tenga un costo elevado. Por ejemplo, un proyecto de ingeniería cuesta en promedio $65 mil pesos e implica realizar:

  1. Servicios de análisis y diseño estructural avanzado.
  2. Servicios de análisis y diseño eléctrico avanzado.
  3. Servicios de análisis y diseño hidráulico avanzado.
  4. Servicios de análisis y diseño pluvial y santiario avanzado. 

En el caso del proyecto arquitectónico, éste tiene un costo aproximado de $85 mil pesos y contempla los siguientes servicios:

1.      Anteproyecto, que inluye:

a. Propuesta conceptual 

- Plantas conceptuales.

- Perspectivas exteriores e interiores.

2.    Proyecto arquitectónico, que toma en cuenta:

a. Arquitectónicos

- Plantas arquitectónicas de conjunto.

- Plantas arquitectónicas por nivel.

- Plantas de Azoteas.

- Cortes.

- Fachadas.

b. Acabados

- Plantas de acabados por nivel.

- Planta de ubicación de cancelería, carpintería y herrería.

- Detalles de cancelería.

- Detalles de carpintería.

- Detalles de herrería y elementos metálicos.

- Detalles de Baños.

c. Albañilerías

- Plantas de albañilería por nivel

- Detalles de albañilería.

d. Anteproyecto de instalaciones

- Criterio general de iluminación. Selección y ubicación de luminarias y apagadores.

- Criterio general de instalaciones especiales (teléfono, tv, aire acondicionado).

Saber esto, fue de gran ayuda, tomando en cuenta esta información pude ahorrarme dinero al momento de contratar y hasta tiempo, había cotizado con un arquitecto que sobrepasaba mi presupuesto y que además me comentó que el diseño de casas comúnmente llevaba mucho tiempo, pues claro, tenía que realizar todo lo anterior y después iniciar con la obra; fue hasta entonces que me di cuenta de que esto estaba frenando el sueño de hacerme de mi casa. 

 

Leer más: ¿Por qué mi casa construida con Teca Homes me hace feliz?

teca-interior.pngEl artículo que leí fue escrito por Teca Homes, una constructora en Mérida que diseña y construye casas a la medida, perimitíendote tomar todas y cada una de las decisiones que se involucren en el proceso. En esta empresa existen proyectos ya establecidos para distintos gustos que incluyen el diseño de casas modernas, el proyecto arquitectónico y el de las ingenierías, por lo que no dudé en solicitar una cotización.

Tras una pronta respuesta por parte de uno de sus asesores, terminé contratándolos; al hacerlo tuve un ahorro económico considerable y todas las opciones que me presentaron fueron muy atractivas y cumplieron con mis expectativas.

Con Teca Homes se pueden realizar 3 tipos de construcción: Residencial medio, alto y premium; dependiendo de tu selección son los costos y tiempos de entrega, claro, siempre en función de tu presupuesto; De igual forma, otra de las facilidades que me platicaron fue que si ya cuentas con un terreno puedes comenzar con la construcción de tu hogar ahí mismo, lo que también significa un buen ahorro de dinero.

Los modelos de casa que me mostraron en su Show Room fueron diseñados por diferentes firmas de arquitectos; asimismo, quedé encantada con su variedad de opciones en acabados, pisos, cancelería, persianas, grifería y demás complementos con los que iba a poder contar mi futuro hogar, había para todos los gustos, presupuestos y necesidades.

La empresa cuenta con más de 150 elementos exhibidos para armar tu casa tal y como quieras, por lo que todo lo que pudo ser un largo proceso, se redujo en tomar decisiones rápidas y simples.

 

Leer más: ¿Cómo es el Show Room de Techa Homes? Quiero construir mi casa

 

¿Por qué solicitar asesoría en Teca Homes?

teca-asesoria.pngAcudir a un Design Center como Teca Homes fue la mejor decisión que pude tomar, ya que además de que pude simplificar la forma de construir mi casa, la constructora maneja precio fijo, así que si los precios de los materiales incrementan, ellos absorben estos costos y respetan lo que se estipuló desde un principio en el contrato.

Una gran ventaja para cualquiera ¿no crees? pues tienes la seguridad de que la construcción de tu casa nunca va a exceder lo presupuestado. Y ni qué decir del trato que recibí, me asesoraron desde el primer contacto e incluso me ayudaron a conocer mis mejores opciones de financiamiento.

Quedé muy satisfecha con su trabajo, todo el proceso fue muy agradable y recibí mi hogar tal y como lo imaginé. Gracias a su profesionalismo tuve la libertad de personalizar varios detalles de mi hogar, seleccionar mi terreno en una buena ubicación, mi modelo de casa, las ampliaciones, persianas, pisos, azulejos, closets y cocina.

Ahora vivo al norte de Mérida, Yucatán, la ciudad más segura de México, mi calidad de vida es mejor y mis seres queridos están muy satisfechos con mis decisiones.

Así como yo, construye tu casa tal y como sueñas y descubre todo lo que Teca Homes puede hacer por ti. Ahórrate hasta $150 mil pesos en contratar a un arquitecto y las ingenierías y hasta 6 meses en el tiempo de desarrollo.

Nuevo llamado a la acción