Skip to content

¿Cuáles son las ventajas de vivir en una privada residencial?

Cuando tenemos una familia lo primero que queremos proporcionarle es SEGURIDAD. Saber que juegan y duermen en un entorno seguro nos permitirá estar tranquilos todo el tiempo, incluso cuando no nos encontramos físicamente con ellos. 

Captura de Pantalla 2021-05-07 a la(s) 12.27.57

Y si bien la seguridad es la principal razón por la que las personas buscan construir su hogar dentro de privadas residenciales, existen otros factores que terminan de definir la decisión. ¡Te contamos a detalle!

Seguridad

Como te mencionamos al principio, la principal característica de las privadas residenciales es que te garantizan más seguridad que los fraccionamientos o cualquier otro tipo de viviendas. 

Todas las privadas residenciales te ofrecen bardas perimetrales y casetas de vigilancia como mínimo. Sin embargo, existen otras que te ofrecen mucho más como cerco eléctrico, rondines durante el día y la noche para asegurarse de que todo se encuentra bien y cámaras de vigilancia en las calles principales para reforzar la seguridad. De igual manera, las casetas de vigilancia habitualmente están activas las 24 horas y pueden tener registro de huellas digitales para trabajadores, por lo que puedes tener la certeza de que no entrarán extraños con el pretexto de ofrecer servicios de limpieza de carros, patios o casas.

Otro punto importante de seguridad, es que la velocidad de los carros y motocicletas está reducida por lo que puedes tener más tranquilidad cuando tus hijos salgan a jugar.

Infraestructura de calidad y amenidades

Los desarrollos residenciales, habitualmente, son construidos con materiales de alta calidad e incluyen innovaciones tecnológicas y ecológicas para ofrecer un diferenciador a los clientes que buscan opciones cada vez más sustentables, y que al mismo tiempo les garanticen que están adquiriendo propiedades que serán más confortables versus otras opciones menos costosas. 

Dentro de los diferenciadores que puedes hallar entre la gran oferta de privadas están las amenidades, que van desde diversidad de parques, canchas deportivas y espacios de juegos diseñados para las necesidades específicas de cada integrante de la familia hasta gimnasios, piscinas, huertos y áreas comunes para crear, fomentar y reforzar la convivencia vecinal. 

Comunidad

En algunas privadas se organizan actividades para que todos los habitantes se unan y pasen un tiempo agradable, al mismo tiempo que conocen a sus vecinos. Es inmejorable poder saber quiénes son las personas que viven a un lado de nosotros.

1619004404280

Estas actividades son realizadas por parte de la administración, y entre las que hemos podido observar están juegos que incluyen a toda la familia, noches de compartir antojitos, clases de cocina y muchas más. 

Plusvalía

Una casa en una privada residencial con buena ubicación, amenidades y con infraestructura de calidad te puede garantizar plusvalía alta. Por lo que no sólo se trata de adquirir una propiedad que te permitirá dormir tranquilo sabiendo que tu familia está a salvo sino de una buena inversión que te dará grandes rendimientos si decides venderla en el futuro. 

Captura de Pantalla 2021-05-07 a la(s) 12.36.23

Además de todas los puntos que te mencionamos anteriormente, podemos agregar las siguientes ventajas: 

  • Recolección de basura
  • No a los vendedores de puerta en puerta
  • Sin problemas para estacionarte
  • Avenidas y calles amplias, limpias y alumbradas
  • Sin animales callejeros

En conclusión, la vida dentro de una privada residencial ofrece muchos beneficios para aquellas familias que quieren ofrecer un entorno seguro para todos sus integrantes, además de tener un activo entre sus inversiones que le podrá generar rendimientos en un futuro.