Skip to content

Razones para invertir en terrenos en Mérida ya mismo

Cuando tenemos en mente realizar una inversión queremos que sea lo más segura para no correr riesgos y no perder dinero, por ello es muy importante poner en una balanza lo bueno y lo malo y así tener certeza de estar tomando la decisión correcta. 

Ahora bien, si se trata de invertir en un terreno residencial para construir nuestra propiedad, debemos tener el doble de cuidado. Poner atención a cada detalle y hacerlo en el mejor lugar pues será la base sobre la cual se irá edificando nuestro patrimonio.

Y una excelente opción para invertir es la ciudad de Mérida, región que en los últimos años ha logrado un gran crecimiento en cuestión de infraestructura y servicios de primer nivel, impactando directamente a la plusvalía de bienes raíces. 

razones-para-invertir-en-terrenos-en-merida-ya-mismo

Para darte mayor seguridad de porqué los terrenos residenciales en Mérida son una excelente opción de inversión, a continuación te platicamos sobre sus principales beneficios.

Economía

Mérida es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años en este ámbito, su ubicación la convierte en un lugar estratégico para las empresas, debido a que cuenta con conexiones marítimas y áreas con el extranjero, además de conectar terrestremente con el resto del país.

Calidad de vida

En Mérida podrás realizar varias actividades en compañía de la familia. Como recorrer en bicicleta las bonitas calles de la ciudad en la famosa Bici-ruta que se realiza todos los fines de semana, visitar alguna de las hermosas playas que están a pocos minutos como Progreso, entre muchas otras actividades más. 

Además, si te gusta dar paseos al aire libre, alejarte de las constantes presiones o caminar con la familia por bonitos parques y lindas calles, Mérida es una buena opción para hacerlo, su nivel de seguridad es alto. La tranquilidad y paz que se puede sentir es inigualable, no olvidemos que Mérida está en los primeros lugares de seguridad a nivel nacional.

Calidad educativa

En la actualidad el ámbito de la educación en la ciudad es de las más reconocidas a nivel nacional, tanto en escuelas públicas y privadas, por ello la oferta en este sector ha hecho que exista un gran incremento en la llegada de estudiantes de varias partes del mundo.

Un reciente estudio realizado sobre la calidad educativa que brindan las universidades de la ciudad, demostró que Mérida se ha convertido en el polo educativo más importante del sureste mexicano; gracias a la infraestructura y a los servicios integrales que brindan tanto las públicas como las privadas, se satisfacen las necesidades de estudiantes locales y foráneos por medio de planes de estudio reconocidos.

Cultura

En el 2017 Mérida fue nombrada Capital Americana de la Cultura por lo que gran parte del año podrás encontrar múltiples eventos artísticos de música, baile, pintura, arquitectura, literatura y demás; durante la llamada Noche Blanca, museos y recintos culturales abren sus puertas a los habitantes para disfrutar de ciclos de cine, exposiciones, representaciones musicales, etcétera.

Podrás disfrutar también del Hanal Pixán, una hermosa tradición que recuerda a los difuntos en los meses de octubre y noviembre, del Carnaval, una fiesta que con sus desfiles, artistas, comparsas, bailes, trajes y alegría viste de color a la ciudad y de las noches de Kukulcán, un evento que engalana a una de las consideradas 8 maravillas del mundo: Chichen Itzá.

Por la comida ni te preocupes, la gastronomía del estado es ampliamente reconocida y exquisita, disfruta de los famosos papadzules, panuchos, salbutes, huevos motuleños, del queso relleno, la sopa de lima, de un pescado a la Tikin-Xic y de mucha variedad más, hay para todos los gustos. 

Comprando un terreno en Mérida no sólo te cercioras de una buena inversión, sino de un estilo de vida lleno de calma, entretenimiento y, a la vez, dinamismo cultural.  

Plusvalía

Por todo lo anterior, la venta de terrenos en la región ha ido en aumento, y es que invertir aquí te asegura que el valor de la propiedad crezca con el paso del tiempo.

Los precios son bastante accesibles comparados con los demás centros turísticos de sureste; puedes encontrar terrenos residenciales en Mérida, con facilidades de financiamiento y pagos mensuales a tu alcance.

Asimismo, encontrarás lotes ubicados en excelentes zonas de la ciudad, rodeados de universidades, escuelas, hospitales, áreas verdes, clubes deportivos, centros comerciales y con excelentes vías de acceso.  La zona Norte de Mérida es un claro ejemplo, se ha convertido en una de las más cotizadas para adquirir vivienda, ya que se caracteriza por la calidad, vanguardia y lujo en los servicios y construcciones de sus alrededores.

Existen varias agencias inmobiliarias que te prometen la casa de tus sueños, pero son pocas las que tienen terrenos en venta con las dimensiones adecuadas y necesarias para que construyas el hogar que mereces.

La compra de los terrenos en Mérida tiene mayores rendimientos, a diferencia de la adquisición de un departamento o una casa, su mantenimiento es nulo y dan estabilidad a cualquier comprador que desee invertir en un patrimonio que genere beneficios suficientes a corto y largo plazo.