Skip to content

¿Cómo elegir un buen terreno en Mérida para construir mi casa?

Invertir en una propiedad es la decisión que marca la independencia de una persona, y una de las máximas aspiraciones que tenemos en la vida. Si estás pensando en hacerlo y deseas construir la casa de tus sueños en un hermoso lugar, descubre los aspectos que debes tener en cuenta al momento de adquirir uno de los terrenos en Mérida.

Fijarse en otros elementos además del precio

A diferencia de una casa, comprar terreno es la base para edificar una vivienda al gusto del interesado, de acuerdo a sus necesidades y estilo. Primero, debes analizar cuánto estás dispuesto a invertir, y el lugar perfecto para hacerlo, ya que si te precipitas y te basas únicamente en el precio, a la larga resultará una mala idea por la pequeña o nula plusvalía que pueda generar.

Elegir una buena ubicación

La ubicación de un lote es fundamental, de ella depende el valor que te producirá en un futuro, por eso debes buscar la mejor zona. El Norte de Mérida ha tenido un crecimiento económico importante, gracias a las inversiones en varios ramos que originan los proyectos que se encuentra en marcha actualmente y a los servicios y establecimientos que se encuentran a los alrededores: hospitales, centros comerciales y escuelas de prestigio; esta zona se ha convertido en uno de los lugares con mayor plusvalía de toda la ciudad. 

Leer más : El norte de Mérida: la zona para una calidad de vida espléndida

Asegurarse del desarrollo urbano

Otro punto fundamental es la infraestructura cercana, misma que precisamente se ha ajustado en esta zona debido a los complejos habitacionales que van en aumento, originando así, inversión para el mejoramiento de las vías de comunicación, vialidades, carriles de circulación, construcción del paso subterráneo interno, glorietas, ciclovías, banquetas e iluminación; todo esto hace que los terrenos en venta en Mérida en esta área tengan un enorme valor a corto, mediano y largo plazo.

No olvidarse de la seguridad

La seguridad es también un elemento importante, una excelente opción para obtenerla es que tu terreno se encuentre dentro de algún desarrollo residencial que cuente con vigilancia, acceso controlado y hasta bardas perimetrales. Asimismo asegúrate que los alrededores cuenten con calles tranquilas que brinden un ambiente adecuado para la vida. 

Informarse sobre los mejores terrenos para construir

Teniendo en cuenta los aspectos anteriores, ahora céntrate en tus necesidades; además de buscar terrenos en venta que garanticen rendimiento, plusvalía y buena calidad de vida, también contempla las características que te gustaría tenga la futura casa que deseas construir ahí: tamaño, número de plantas, áreas extra como una alberca, terraza o cochera, etc.

Te recomendamos adquirir alguno de los lotes en Mérida ubicados al norte y dentro de complejos redidenciales con atractivas amenidades para construir a tu gusto la casa que siempre soñaste.

Leer más:  ¿Cuánto me presta Infonavit para construir mi casa?

Investigar sobre las mejores zonas de la ciudad 

Cabe señalar que entre los terrenos en venta más cotizados en el sureste de nuestro país se encuentran, sin lugar a duda, los ubicados en el Norte de Mérida, esto debido a su crecimiento comercial y de vivienda y a la calidad de vida extraordinaria que ofrecen; en esta zona es común disfrutar a menudo de bonitos espacios verdes, parques y clubs deportivos, donde las familias se divierten en sus ratos libres de manera tranquila y practican gran variedad de deportes. 

Por otro lado, si lo tuyo son las compras, una de las ventajas de vivir en la zona norte es la facilidad con la que podrás acceder a varios servicios, supermercados, tiendas de ropa, zapatos, joyería, restaurantes, cines y muchos más lugares de entretenimiento de los que te puedas imaginar.

¿Te sigues preguntando en dónde es mejor construir tu casa ideal? Si te interesa invertir en la Ciudad Blanca, recorre el sector norte y visita los fraccionamientos para que sepas cuál se ajusta a tus pretensiones, necesidades y estilo de vida que deseas tener. Un terreno en Mérida puede mejorar tu calidad de vida de manera favorable, en Teca homes contamos con proyectos de terrenos como Arbórea, Villareal, Magnolia y demás que seguramente cubrirán tus necesidades de vida, si quieres saber más de ellos o conocer más opciones, contáctanos.

Recuerda, si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros y con gusto te damos a conocer los terrenos en venta en Mérida que seguramente representarán una opción para iniciar con la construcción de tu hogar tal y como quieres.