El Blog de Teca Desarrollos | Bienes raíces e Inversiones

¿Quieres invertir en bienes raíces en Yucatán? Conoce Aldea Balhá

Escrito por Teca desarrollos | 13/10/22 23:12

A la hora de invertir nuestro dinero queremos que sea en algo seguro, sin arriesgar nuestro patrimonio. Y aunque todos los instrumentos de inversión conllevan sus propios riesgos, hay unos más confiables y estables que otros. 

Por ejemplo, invertir en bienes raíces es una de las mejores decisiones que alguien puede tomar, ya que tanto las propiedades como la tierra no se deprecian. Además, lo más noble de este tipo de instrumentos es que no necesitas ser un experto, sólo es necesario que te fijes de algunas cosas muy puntuales. Por ejemplo: 

  • La zona en la que vas a comprar la propiedad. De preferencia que sus establecimientos y servicios cercanos sean premium. Es decir, un lugar con buena plusvalía. 
  • Si la propiedad o lote se encuentra en una zona residencial, investigar el nombre de la desarrolladora que tenga el proyecto, que sea reconocida por el éxito de sus desarrollos terminados.
  • Y una de las cosas más importantes es que puedas visitar el terreno o propiedad, evita dar anticipos si no conoces a quien te lo vende (o al menos su reputación) sobre todo si no te enseña papeles que avalen la legalidad de la propiedad. 

¿Por qué invertir en Yucatán?

Actualmente, el estado yucateco es una de las mejores opciones para adquirir bienes raíces gracias a que, por una parte, su capital está en el número uno en seguridad a nivel nacional, y, por otro lado, en los últimos años se ha convertido en un imán para millonarias inversiones nacionales e internacionales. 

Así mismo, las campañas para incentivar la visita del turismo nacional y extranjero no han dejado de tener éxito, incrementando la demanda de espacios para hospedaje temporal (hoteles y Airbnb). Por lo consiguiente, invertir hoy en Yucatán es una decisión inteligente. 

Telchac Puerto: imán de inversión y vacación

Telchac Puerto es un excelente destino de inversión y vacaciones. Los habitantes en conjunto con el gobierno han instalado múltiples restaurantes, supermercados y otros servicios para atender las necesidades de los turistas. 

Este puerto es atractivo por sus playas de arena llena de conchas, sus paisajes naturales, el agua azul turquesa y su fauna entre las que destacan gaviotas, pelícanos y los hermosos flamingos; sin olvidarnos de la enorme variedad de mariscos y pescados que convierten al puerto en sede de torneos de pesca. 

Y no sólo sus bellos atardeceres y deportes acuáticos son los que atraen a más de un turista, también sus místicas zonas arqueológicas cercanas, como Xcambó. 

Ahora, ya sabes que invertir cerca o en Telchac Puerto es una excelente decisión para crecer tu patrimonio, después de todo invertir donde todos quieren vacacionar es un ganar-ganar. 

Aldea Balhá entre Mérida y Telchac Puerto 

Aldea Balhá es un desarrollo conectado con la naturaleza y la brisa del mar, ya que se encuentra en la vía principal a la paradisíaca playa de Telchac Puerto, por lo que puedes disfrutar del mar cualquier tarde y también de Mérida y sus servicios de primer nivel (a tan sólo unos 30 minutos aproximadamente). 

Al igual que todos los proyectos inmobiliarios que Teca Desarrollos ha creado con éxito, las instalaciones de Áldea Balhá están diseñadas de acuerdo a cada componente de la filosofía de la Rueda del Bienestar (Wellness Wheel). Esto consigue que cada actividad que realicen los habitantes sea una auténtica experiencia, garantizandoles una vida equilibrada y feliz. 

Los terrenos de Aldea Balhá varían desde los 160m2 hasta los 290m2, medidas que te permiten construir casas de acuerdo a las necesidades de tu familia. 

Incluso, si también quieres aprovechar el turismo que busca alojamiento cerca de Telchac puedes elegir un modelo que te permita alquilarla por medio de Airbnb u otras plataformas, al mismo tiempo que puedes habitar tu propiedad para disfrutar de las fantásticas amenidades con las que contará este ambicioso proyecto. 

Amenidades para todos los gustos

Lo primero que incrementa la plusvalía de un terreno es el sitio en que se ubica (y ya sabemos que Aldea Balhá está a pocos minutos de uno de los puertos más visitados de Yucatán), en segundo lugar las dimensiones del lote y, en tercer lugar, las amenidades con las que cuenta el desarrollo residencial. 

Aldea Balhá contará con más de 50 amenidades, diseñadas de tal manera que se gana l reconocimiento de "Aldea de Aventura", las hazañas más atrevidas y los momentos más relajantes tendrán lugar aquí.

Por ejemplo, nuestro parque de aventuras desafiará a sus visitantes con rappel, tirolesa y Slackline. Además, encontrarán espacios recreativos, áreas sociales para convivir con familiares y amigos, la opción de nadar en un cenote (ubicado dentro del desarrollo), y desafíos de fútbol playa, pistas extremas, juegos infantiles en la naturaleza y mucho más. 

De igual manera, Aldea Balhá también tendrá espacios para que te sientas el viento y la tranquilidad de la selva mientras caminas por las esculturas interactivas por la mañana. Así como de la serenidad cuando practicas yoga al aire libre junto al jardín zen, para concluir con una sesión de temazcal. 

Aldea Balhá se presenta como una excelente opción para invertir un terreno residencial cerca de la costa yucateca. 

Costos y financiamiento

En Aldea Balhá los hay terrenos desde $217 mil pesos y sólo necesital $10 mil pesos para apartar tu lote residencial. Además, tenemos descuentos especiales por estar en fase de preventa. ¿Te das cuenta? No es necesario tener más de ocho ceros en tu cuenta bancaria para comenzar a ser un inversionista. 

Aprovecha la oportunidad de ser dueño de un lote residencial cerca de una de las playas más hermosas de Yucatán, especialmente a un precio muy accesible.