Skip to content

5 razones para adquirir lotes residenciales cerca de la costa yucateca

Todo lo que se construye en la tierra (o en la arena) yucateca tiene la facilidad de crear tanto momentos memorables como inigualables rendimientos. Esto se debe al desarrollo económico y de infraestructura de Yucatán, junto con su alto índice de seguridad, belleza natural y deliciosa gastronomía que han hecho que la cifra de personas que visitan y se mudan sea constante, sin pausa ni disminución. 

Y aunque la zona norte de la ciudad ha sido el epicentro del boom inmobiliario, la costa yucateca está haciendo voltear a más de uno con su brisa fresca, precios accesibles y una gran variedad de propiedades.

Por eso, te queremos contar las 5 razones por las que este es el momento para adquirir lotes residenciales cerca de la costa yucateca. 

1. Vive en vacaciones permanentes

¿Te imaginas que la oportunidad de ir a la playa cualquier tarde sea tangible? Comer un ceviche frente al mar en alguno de los muchos restaurantes que hay ahí y que ofrecen el marisco y pescado fresco que se atrapó en la mañana, ¡o que tengas la oportunidad de hacer largas caminatas mientras los pies sienten lo fresco del agua! 

Además, algo que es posible de vivir cerca de la costa yucateca es la variedad de actividades turísticas y deportivas que se pueden hacer, como el Kitesurfing, paddle board, yoga playero, pasear por las playas en una moto acuática o en lancha, visitar reservas ecológicas, cenotes y zonas arqueológicas, ver rituales mayas como parte de los diversos tours que los locatarios tienen, ¡entre muchas cosas más!

2. Ubicación ideal

Si un día quieres cenar un corte fino de carne o ver el estreno de una película, ¡tienes muy cerca Mérida! Sobre todo la zona norte que alberga los establecimientos y servicios de la más alta calidad. Por lo que puedes disfrutar de lo delicioso que es estar rodeado de la naturaleza y también puedes acceder a los servicios que te ofrece la ciudad, como restaurantes, hospitales, escuelas y supermercados con vasto surtido.

Además, su ubicación también es ideal porque el puerto de Progreso es un importante punto de conexiones marítimas y terrestres para importación y exportación, por lo que gracias a esto muchas empresas nacionales e internacionales han puesto su interés en Yucatán, abriendo puntos logísticos y de distribución como es el caso de Amazon. 

3. Costo de inversión accesible

Adquirir un terreno en la Costa Yucateca es mucho más accesible que en otras zonas como la Riviera Maya, cuyos costos van desde los 2 millones a los 15 millones de pesos; por el contrario, en Yucatán puedes encontrar terrenos residenciales cerca de la playa desde $241 mil pesos lo cual los hace sumamente accesibles. 

Por lo que aquellas personas que buscan su primera casa o una inversión que no requiera una gran inyección de dinero, están obteniendo terrenos en las playas cercanas a Mérida. Y lo hacen no sólo por el bajo costo de inversión, sino porque las cifras turísticas demuestran que muchos visitantes ven a la península como la mejor opción de descanso. 

4. Auge turístico e inversiones internacionales

Las cifras que arroja SEFOTUR, indicaron que en el 2021 hubo una llegada de 108,713 turistas con pernocta al estado. Además, entre 2015 y 2020, llegaron a vivir 100,209 personas a Yucatán procedentes del resto de las entidades del país. 

Y al igual que los turistas, muchos inversionistas han visto en Yucatán el lugar ideal para abrir nuevos puntos para sus negocios, dando importantes inyecciones de dinero al estado. Como es el caso de Mercado Libre, que abrió su centro logístico en fechas recientes con una inversión de 433 MDP, también contamos con el cedis de Walmart con 1,140 MDP, las nuevas bodegas de Oxxo cuya relevante inversión fue de 500 MDP; mismo caso de empresas como Leoni y su planta de producción, y por último Tesla con su reciente apertura de punto de venta.

Es por lo anterior, que para las personas que buscan una nueva inversión, la costa yucateca se presenta como una idea de bajo costo y buen rendimiento, ya que siempre será una buena idea invertir en aquellos sitios donde las personas quieren vacacionar y también donde otras personas ya están invirtiendo.

5. Seguridad y plusvalía

Estos dos conceptos van de la mano en cualquier negocio inmobiliario. ¿Quién quiere invertir o comprar su próxima casa en un sitio inseguro? Y si de algo puede presumir Yucatán, además de su belleza natural y deliciosa comida, es de la seguridad que los ciudadanos y visitantes gozan. 

Entonces, gracias a sus índices de seguridad estamos teniendo cada vez más familias mudándose a comenzar una nueva vida, con todo lo que eso conlleva: vivienda, escuelas, negocios, trabajos, etcétera. 

Finalmente, es importante no dejar pasar la valiosa oportunidad de adquirir un lote residencial a un costo que se multiplicará en un futuro cercano gracias a la gran demanda de viviendas y terrenos de las personas que se mudan a Yucatán.

Explora nuevas oportunidades

Ahora que conoces un poco más sobre los beneficios de inversión en este estado, Teca Desarrollos tiene excelentes opciones que se adecuan a tus necesidades. Si quieres información a detalle sobre cómo empezar a invertir en bienes raíces, contáctanos.